Fecha actual 31 Oct 2014, 01:38





 Página 1 de 2 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Guía de Instalación y Configuración de rFactor
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 17:45 
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2011, 18:16
Mensajes: 3078
Imagen

Guía de Instalación y Configuración de rFactor para los usuarios de SimRacingLife (by fred)



1º- Instalación RFactor

- Paso 1:

Descargar el juego y comprar si no la tenéis la licencia o activación del juego, versión 1255 full: LINK

Si ya tenéis activada la licencia, podéis optar por descargar rFactor Lite, versión que viene sin la mayoría de coches y circuitos del rFactor original, los cuales nunca o casi nunca utilizaréis. Así haréis una instalación más rápida y menos pesada. Desccarga: LINK


- Paso 2:

Instalaciones:

El rFactor tiene una principal pega y es configurar adecuadamente el FFB. Para unas mejores sensaciones existen dos plugins:

- Realfeel Plugin
- Leo FFB plugin

Unos mods funcionan mejor con un plugin y otros con el otro. Por tanto, recomendamos hacer dos instalaciones de rFactor, una para cada plugin. Así pues instalaremos rFactor dos veces, y lógicamente en rutas distintas. Por ejemplo:

C:\Archivos de programa\rFactor Realfeel
C:\Archivos de programa\rFactor Leo


- Paso 3:

Descargar e Instalar los plugins de FFB:

- Realfeel: Descargar y extraer en vuestra instalación rFactor realfeel (la del Paso 2) el siguiente archivo: LINK
- Leo FFB Plugin: Descargar y extraer en vuestra instalación rFactor Leo (la del Paso 2) el siguiente archivo: LINK

Luego explicaremos el funcionamiento y configuración de los plugins.


- Paso 4:

Retoques en la carpeta UserData (Haced el Paso 4 en vuestras dos instalaciones)

Controller.ini

Abrid con el bloc de notas vuestro archivo Controller.ini, que se encuentra en la instalación de rFactor: UserData\Nombre de usuario\Controller.ini

Poned el siguiente valor a este parámetro: Steer Ratio Speed="0.00000"

Por otra parte, si os fijáis, el controller.ini está dividido en varios apartados (general controls, joystick, input y Force Feedback). Bien, pues lo siguiente es borrar las líneas del apartado Force Feedback y sustituirlo por uno de las siguientes, según qué volante tengáis:

- Para el G25/g27: LINK

- Para el DFP: LINK

Por último, lo siguiente es una tontería, sólo un detalle. En la línea que pone: Steering Wheel Range="720" // Degrees of rotation of in-game steering wheel. Podéis poner los grados que queréis que gire el volante en pantalla, poniendo los mismos que tenéis en vuestro volante. Es sólo un detalle visual.


Multiplayer.ini

Buscad la siguiente línea: Concurrent Server Updates="400"

Es el número de partidas online que os salen en la lista. Siempre hay muchísimas más, con lo que a veces no aparece la que buscamos. Cambiad ese valor por 1500 por ejemplo, con lo que es mucho más probable que la sala que buscáis aparezca.


- Paso 5: Dentro del juego (haced el paso 5 en vuestras dos instalaciones)

Arranquemos ya el rFactor. Tras poner los primeros datos de rigor (nombre, nacionalidad, etc), es conveniente que naveguemos tranquilamente por los menús del juego hasta familiarizarnos con todas sus funciones si no conocemos el juego.

Customize

- Player: En este menú podemos ver nuestro perfil, y cambiar de mod o categoría en "Series de carreras"

- Settings: Recomendaciones para este apartado de configuración:

- Dificultad: Todas las ayudas en OFF. Únicamente activaremos el embrague automático si vamos a conducir un mod en el que no queramos usar embrague, o si nuestro volante no dispone de embrague.

- Reglas: A gusto de cada uno, son para jugar offline

- Pantalla: A gusto o capacidad de PC de cada uno. Si os orienta, yo tengo estas:

Imagen


- Audio: A gusto de cada uno. El Spotter es el tipo que os dice los tiempos de vuelta y otras cosas por la radio.

- Controles: Este apartado sí que es muy importante.

1. Asignaciones: Asignaros las teclas y controles que vayáis a usar, y practicad y aprender para que sirve cada cosa. Con especial atención a controles y menús de boxes para las carreras.

2. Tasas: Todas las tasas a 50%, sensibilidad a la velocidad a 0%

3. Controlador 1 y Controlador 2: Deberán estar al 50% todas las sensibilidades

4. Force Feedback: Es el apartado más importante. En tipo de Force Feedback pondremos volante. Los apartados de efectos y fuerza del FFB dependerán del mod. Desde SimRacingLife os recomendaremos unos valores para cada mod con el que corramos o que recomendemos.

Imagen

Muy importante: Cuando instalemos un mod, y configuremos la pestaña de Force Feedback, y los controles, es aconsejable volver a la pestaña de Asignaciones y guardar la configuración o preajuste con el nombre del mod. De este modo, cada vez que cambiemos de mod, únicamente tendremos que cargar el preajuste y tendremos el volante listo.

Esto último es sólo para que lo tengáis en cuenta para más adelante, ya que de momento no tenemos instalado ningún mod.


Vehicle: En este menú podemos ver los distintos coches disponibles que hayan en la categoría o mod, comprarlos, venderlos, comprar e instalar mejoras, cambiar de skin, etc.


- Control

En este menú podemos jugar y practicar offline en práctica, carrera o campeonato. También podemos ver las repeticiones.


- Connect

Aquí podemos unirnos a carreras online, en el apartado “Join”. También es conveniente navegar por este menú y apretar los diferentes botones para aprender a encontrar una partida que busquemos, ordenar la lista por orden alfabético, mod, circuito, etc

También es útil la opción de "lista de amigos", donde podremos encontrar aquellos servidores que hayamos marcado como "favoritos" y no tener que estar buscándolos en la lista cada vez.


Llegados a este punto, tenemos que tener dos instalaciones de rFactor ya preparadas y configuradas, y sólo nos falta instalarle mods y circuitos y disfrutar.

Por último, decir que de cara a un campeonato, es aconsejable tener una tercera instalación, donde únicamente tengamos el mod con el que corramos el campeonato, para asegurarnos un funcionamiento óptimo. Obviamente, cualquier instalación que hagamos, será de tipo “RealFeel” o de tipo “Leo FFB Plugin”, según el mod. También es posible hacer instalaciones mixtas, con mods que utilicen ambos plugins combinadamente, pero eso lo veremos en futuras guías o si utilizamos algún mod en el que esto sea necesario.


En el siguiente apartado explicaremos como instalar los mods, y cómo configurar los plugins para cada mod, para que las sensaciones sean óptimas. Cada vez que recomendemos un mod, aconsejaremos en qué instalación ponerlo (Leo o Realfeel).



2º- Instalación de mod´s con Realfeel Plugin.

- Paso 1: Instalar el mod en la instalación del rFactor RealFeel Plugin

Realizar la instalación del mod como lo hacéis habitualmente.

- Paso 2: Configuración del Plugin

Una vez instalado el mod, tendremos que configurar el plugin del FFB, lo que haremos abriendo con el bloc de notas el archivo RelFeelPlugin.ini, que se encuentra en el directorio principal de la instalación, por ejemplo:

C:\Archivos de programa\rFactor RealFeel\RealfeelPlugin.ini

Os aparecerá un texto similar al siguiente:

Imagen

Las líneas que aparecen recuadradas en negro son los datos por defecto del Plugin. No hay que modificar nada en estas líneas.

Las líneas recuadradas en rojo son los valores de Realfeel que corresponden a cada coche que tengáis en esta instalación, y son los valores que tenéis que configurar.
Son simplemente cuatro valores (habitualmente sólo cambiaremos el primero de ellos), de los que dependerá el comportamiento de vuestro FFB. Estos valores aparecen así:

[EE_LMP1 2008]
MaxForceAtSteeringRack=‐4000.000000
SteeringDamper=11500.000000
FFBMixerRealFeelPercent=100.000000
SmoothingLevel=0

donde:

[EE_LMP1 2008] - es el nombre del coche al que se aplican los valores
MaxForceAtSteeringRack=‐4000.000000 - es la fuerza del FFB
SteeringDamper=11500.000000 - es la respuesta y amortiguación del FFB
FFBMixerRealFeelPercent=100.000000 - es el porcentaje de uso de Realfeel con otros plugins de FFB o el FFB del propio rFactor
SmoothingLevel=0 - es el nivel de suavidad de los efectos, si notamos que da como golpes muy secos el volante, aumentarlo puede ayudar.


Nota: El valor MaxForceAtSteeringRack es el valor máximo de fuerza ejercida sobre el barzo de dirección, y lo ideal sería calcularlo, ponerlo, y si queremos bajar o subir la fuerza del FFB, hacerlo dentro del juego. Pero el cálculo es bastante más complejo y es necesaria telemetría, almenos hasta donde sabemos, por lo que en algunos casos, cuando los valores no los recomiende el propio modder, ese valor estará escogido en función de las sensaciones en lugar de las matemáticas.

Cada vez que en SimRacingLife recomendemos un mod, indicaremos los valores que consideremos apropiados para cada coche/mod. Muchas veces incluso los propios mods vienen ya con unos valores recomendados óptimos.

¿Cómo ajustar los valores?

Podemos hacerlo de varias maneras:

• Si nunca hemos utilizado el coche en cuestión en el juego, copiar y pegar los valores que recomendaremos (Líneas que acabamos de describir) al final del archivo RealFeelPlugin.ini. Hay que tener cuidado de no duplicar los valores para un mismo coche.

• Si ya hemos utilizado el coche en el juego antes de ajustar esos valores, en el RealfeelPlugin.ini se generarán automáticamente unos valores de FFB por defecto para ese coche. El siguiente paso es abrir el RealfeelPlugin.ini, buscar los valores del coche y modificarlos por los recomendados.

• También se pueden cambiar los valores desde el propio coche mientras lo conducimos mediante teclas rápidas (Muy útil):

Imagen
Fuente: Historic GT & TC Manual de Historx Team, by Rantam

Principalmente usaremos Ctrl dcho +7, o Ctrl dcho + 9, para endurecer o aflojar respectivamente la fuerza del FFB. Usad el Ctrl derecho para que los incrementos de valor sean más pequeños. Como podéis ver, cada fila de teclas se usa para un valor del archivo RealFeelPlugin.ini:

7 y 9: MaxForceAtSteeringRack
4 y 6: SteeringDamper
1 y 3: FFBMixerRealFeelPercent
0 y . : SmoothingLevel

Se trata de una herramienta muy cómoda para dejarse el FFB al gusto a la vez que conducimos, sin entrar y salir.

Para los nuevos en esto, es bastante información, poco a poco. Con poner en el archivo, el resto es RealFeelPlugin.ini los valores que recomendemos, es más que suficiente. El resto para profundizar y perfeccionar.


- Paso 3: Configuración en el juego

Desde SimRacingLife, recomendaremos los valores que hay que poner en Settings ‐> Controles ‐> Force Feedback, que serán distintos dependiendo del mod.

Una vez hecho esto, es importante que guardemos el preajuste en la pestaña de asignaciones, y así podamos cargarlo cada vez que cambiemos de mod.

Desde SimRacingLife también recomendaremos los grados de giro de volante, el bloqueo de dirección en el setup y el ratio de dirección.

Lo siguiente, conducir y disfrutar, recordando únicamente cargar el preajuste (en Settings ‐> Controles ‐> asignaciones) que corresponda si cambiamos de mod.


3º- INSTALACIÓN DE MODS CON LEO FFB PLUGIN.

‐ Paso 1: Instalar el mod en la instalación del rFactor Leo FFB Plugin

Realizar la instalación del mod como lo hacéis habitualmente.

-Paso 2: Configuración del Plugin

Una vez instalado el mod, tendremos que configurar el plugin del FFB. Para ello abriremos con el bloc de notas el LeoFFB.ini que se encontrará en la carpeta Plugins donde tenéis instalado el rFactor. Por ejemplo:
C:\Archivos de Programa\rFactor Leo\Plugins\LeoFFB.ini

Os aparecerá un texto similar a este:

20.0 Front Wheel lock angle, degrees (max deflection to one side from straight on)
0.80 Front wheel distance to centerline (half the front wheel track) in metres, from .pm
file
1.675 Front axle distance to body reference point (about half the wheel base) in metres,
from .pm file
2.5 Relative strength of FFB effects
8.0 Aligning moment curve shape / feeling of tyre losing grip. Lower numbers are duller,
range 1.0 .. 10
0.99 Negative aligning moment parameter for high slip angles, range 0.0 ... 1.0
15.0 Slip angle where aligning moment reverses direction ‐ typically between 8 and 15 degrees
1.0 Caster (dimetionless)
3.0 Camber ratio (not degrees!)
1.4 Road bumps feeling on the wheel
11500.0 maximum FFB force for stationary and low speed effects
3.0 stiffness of stationary wheels
1.5 wheel rubber hardness (1..5)
8.0 how quickly static forces drop off when Rolling

Cambiaremos esos valores por los que recomendemos en SimRacingLife. Una vez hecho esto, el usuario puede cambiar esos valores a su gusto, pero es importante que lo haga sabiendo en qué influye cada uno.

Por último, en el primer valor pondremos el bloqueo de dirección que pongamos en los reglajes del coche, para que el plugin funcione óptimamente. (Front Wheel lock angle, degrees (max deflection to one side from straight on))

MUY IMPORTANTE: Debemos guardar el archivo LeoFFB.ini de cada mod (en Mis Documentos por ejemplo). Esto es debido a que sólo podemos tener un LeoFFB.ini a la vez en rfactor. Por tanto, debemos cambiar el LeoFFB.ini cada vez que cambiemos de mod, colocando en la carpeta Plugins el archivo LeoFFB.ini del mod que vamos a utilizar.

Es la principal incomodidad de usar este Plugin., tener que cambiar el archivo cada vez.

Paso 3: Configuración en el juego

Desde SimRacingLife, recomendaremos los valores que hay que poner en Settings ‐> Controles ‐> Force Feedback, que serán distintos dependiendo del mod.

Una vez hecho esto, es importante que guardemos el preajuste en la pestaña de asignaciones, y así podamos cargarlo cada vez que cambiemos de mod. Desde SimRacingLife también recomendaremos los grados de giro de volante, el bloqueo de dirección en el setup y el ratio de dirección. Lo siguiente, conducir y disfrutar. Sólo hay que recordar, antes de arrancar el juego,poner el archivo LeoFFB.ini que corresponda si vamos a cambiar de coche.


4º- OTRAS CONSIDERACIONES.

- Todas lo explicado, así como las configuraciones de FFB que se recomendarán para cada mod, están pensadas para la siguiente configuración del Profiler de Logitech:

Imagen

Los grados de giro dependerán del coche a utilizar.


- Todo lo expuesto parece complicado y costoso, pero con un poco de práctica es realmente sencillo, y el esfuerzo vale la pena, y mucho, ya que así podréis disfrutar de la mejor simulación y los mejores mods que existen

- Obtención de dinero: En rFactor hace falta dinero para comprar los coches. Para obtener dinero de sobra, entrad a correr a cualquier circuito, y en el chat de la sala escribid lo siguiente: ISI_BABYFACTORY. Cuando volváis al menú principal seréis ricos.

- Recomendamos la útil herramienta del XD, para saber temperaturas, presiones, consumos, etc. Instaladla en la carpeta principal de la instalación de vuestro rFactor. LINK

- Todos los ajustes de FFB que recomendaremos (excepto las líneas del Controller.ini del DFP) son para el volante Logitech G25. Es posible que con otros volantes no sean los valores óptimos. Pero con todo lo aquí expuesto, deberíais tener suficiente información para optimizar el FFB de vuestros volantes si no son el G25.

- En cuanto a la instalación de ciruitos, se hace de forma habitual, en la carpeta GameData/Locations. Hay infinidad de circutos de altísima calidad. Podéis encontrar la mayoría de ellos y muchos mods, utilidades e información en: http://www.rfactorcentral.com

- Todo lo explicado está basado en lo aprendido de diferentes test y de leer mucho por Internet. Por tanto, es completamente autodidacta y mejorable. Cualquier aportación para mejorar esta guía será bienvenda.

- Obviamente, no nos hacemos responsables de ningún fallo, deterioro o rotura del volante o cualquier otro equipamiento de un usuario, por causas relacionadas o no con los consejos dados en esta guía.

Con todo esto ya no hay excusa para no disfrutar de uno de los mejores simuladores y de los campeonatos que vamos a organizar. Esperamos que os sea de ayuda.



ANEXO 1: Nueva versión de Realfeel

Con la salida del Game Stock Car, ha aparecido una nueva versión del Realfeel Plugin, tambien utilizable con rFactor.

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=8EU6JV4L

Las principales novedades que aporta esta versión son la dureza de la dirección con el coche parado (como ocurre con el Leoffb plugin), y la dureza de la dirección variable en función del grip en el tren delantero, lo cual hace que tengamos mayor feedback del subviraje y del apoyo en situaciónes como rasantes, pasos por curva, etc.

Para instalarlo, tenéis que hacerlo igual que la versión anterior, el .dll en la carpeta plugins, y el .ini en la carpeta rfactor. Si lo instaláis, tened en cuenta que sobreescribiréis la versión anterior, por lo que puede ser conveniente guardar una copia del realfeelplugin.ini para no perder los valores de todos los mods que teníamos.

El nuevo .ini tiene la siguiente estructura, muy similar al anterior, pero con algunos valores más:

[General]
RealFeelIsOn=True
ConsoleEnabled=False
ConsoleRepeatDelay=0.100000
SpeechEnabled=False
KeyRepeatDelay=0.100000
SteerForceInputMax=11500.000000
MinSpeed=0.000000
DefaultMaxForceAtSteeringRack=-1500.000000
DefaultSteeringDamper=50000.000000
DefaultFrontGripEffect=0.150000
DefaultSmoothingLevel=1
VehicleDelimiterSize=11
DefaultKf=4000.000000
DefaultKs=7.000000
DefaultA=1.500000
DefaultKr=3.000000

[StockCar V8]
MaxForceAtSteeringRack=-3600.000000
SteeringDamper=50000.000000
FFBMixerRealFeelPercent=100.000000
FrontGripEffect=0.200000
SmoothingLevel=0
Kf=8000.000000
Ks=4.000000
A=1.750000
Kr=3.500000


El funcionamiento es el siguiente:

1. Si no tenéis nada instalado, lo primero sería instalar el .dll en la carpeta plugins. Una vez salgais a pista con algún coche, se generará automáticamente el .ini. Otra opción es instalar directamente un .ini.

2. La cabecera del .ini es el apartado [general] (en rojo), donde se indican todos los valores por defecto que se asignarán a cada coche. Los valores que recomiendo inicialmente en esta cabecera son los que he puesto.

3. Después de la cabecera, aparecen los valores de cada coche, encabezados por su etiqueta, en este ejemplo, son los valores del Stockcar V8. Cada vez que jugueis por primera vez con un coche, se generarán automáticamente sus valores en el .ini, con los valores por defecto de la cabecera [general].

Tened en cuenta que en el anterior Realfeel, los coches de un mismo mod compartían habitualmente la misma etiqueta. Con esta versión se genera una etiqueta por piloto en lugar de por tipo de coche. Ejemplo: con la versión anterior, la etiqueta era [formula armaroli] para todos los coches del mod. Con esta se genera una etiqueta por piloto: [berger], [senna], etc.... En resumen, esto es un poco incómodo porque hay que ponerle los valores cada vez que cambiemos de coche.

4. Significado de los valores:

Citar:
MaxForceAtSteeringRack=-3600.000000
SteeringDamper=50000.000000
FFBMixerRealFeelPercent=100.000000

FrontGripEffect=0.200000
SmoothingLevel=0
Kf=8000.000000
Ks=4.000000
A=1.750000
Kr=3.500000


Los valores que os he puesto en azul, son los mismos que ya tenía la anterior versión. Como recordatorio breve:

- MaxForceAtSteeringRack: es la fuerza del ffb, cuando más cercano a 0, más duro, y viceversa. Tiene una expliación algo más compleja, pero no viene a cuento. Pero en definitiva, es el único valor que solemos variar.
- Steering Damper: Tampoco vamos a complicarnos expliacándolo. Además lo dejamos como se genera por defecto en la mayoría de los casos.
- FFBMixerRealFeelPercent: Porcentaje de ffb proviniente del realfeel. Generalmente a 100% cuando queremos usar este plugin.
- Smoothinglevel: Este valor si suele ser útil aumentarlo cuando el volante da muchos "golpes", como su nombre indica, lo que hace es suvizar las reacciones. Va de 0 a 7 creo recordar.

Nuevos valores (en rojo)

- FrontGripEffect: esta es la principal novedad, y es la que hace que se note la variación de grip en las ruedas delanteras. Su valor va de 0 a 1, y tras las primeras pruebas con algunos mods, recomendamos ponerlo inicialmente a 0,15.

- Kf, Ks, A y Kr: Estos valores actuan para endurecer la dirección a baja velocidad y sobre todo cuando el coche está parado. Como vienen por defecto debería ser suficiente para un funcionamiento normal.


En definitiva, si queréis utilizarlo, la recomendación es:

- Utilizar la cabecera [general] que aparece en este post.

- Para los valores que ya venían en la anterior versión, utilizar los mismos que ya utilizábamos antes, y con la misma configuración de ffb dentro del juego. Si seguís las recomendaciones de la web, deberían seguir valiendo exactamente igual.

- De los nuevos valores, es suficiente ajustar el Frontgripeffect, aunque 0,15 puede que sea un valor que funcione bien habitualmente. El resto de nuevos valores (kf, ks, a, kr) dejarlos estar como se generan por defecto.

- Tener en cuenta que se generan unos valores por coche distinto, si cambiamos de coche dentro de un mismo mod, normalmente tendremos que poner los valores de nuevo.

- Si no os apetece liaros, seguid utilizando la versión anterior.


Os dejo el changelog:

Citar:
Changelog

1) VehicleDelimiterSize

This simply defines how much of the vehicle name to use to define the ini file entries, to give modders a bit more flexibility in defining which cars share RealFeel ini entries.

2) DefaultFrontGripEffect

This is a bit of a fudge that when set above zero will provide an additional steering force reduction when the front tyres are sliding. Maximum recommended value is 1.0 which will provide a 100% drop in force when 100% of the contact patch is sliding.

3) DefaultKf, Ks, A & Kr

I have implemented Leo’s “Parking Lot” FFB code which now cuts in when vehicle speed is below ‘MinSpeed’ as defined in the RealFeel ini. Quite what the various parameters mean I’m not too sure as it’s just a copy of Leo’s code.



Imagen


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía de Instalación y Configuración de rFactor
NotaPublicado: 06 May 2012, 15:20 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2011, 17:31
Mensajes: 476
Ubicación: Ponferrada
alguien puede colgar el último realfeel y el leo que estoy volviendo a instalar todo y los enlaces que hay son de megaupload y perdí lo que yo tenía...



_________________
"Cuando la cosa se pone fea, él por mí contravolantea" J. Ragnotti
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía de Instalación y Configuración de rFactor
NotaPublicado: 06 May 2012, 15:31 
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2011, 18:16
Mensajes: 3078


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía de Instalación y Configuración de rFactor
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 09:58 
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2011, 23:53
Mensajes: 968
Acabo de instalar el rFactor en win7 64 bits.
Tengo un problemilla y es que no me aparece la siguiente ruta:

"Abrid con el bloc de notas vuestro archivo Controller.ini, que se encuentra en la instalación de rFactor: UserData\Nombre de usuario\Controller.ini"

No tengo la carpeta del nombre de mi usuario.
En el buscador de windows le pongo "controller" y no me encuentra nada.

¿Alguna idea de que pasa?



_________________
Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía de Instalación y Configuración de rFactor
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 10:10 
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2011, 14:26
Mensajes: 720
Tarta, te hablo de oídas, pero me parece que si haces una instalación desde el rfactor original, en windows 7, tu carpeta de userdata te la mete (que mal suena dios xD) por tus carpetas de usuario de windows (pero no se exactamente dónde), y no en la carpeta de rfactor.

Si editas con el notepad el archivo de la carpeta rfactor\config.ini, creo que ahí te pone todas las rutas que utiliza el rfactor.

Espero no haberte liado más.

Edito: La carpeta es ésta según veo por la web.

C:Usuarios\tunombre\AppData\LocalVirtualStore\Program Files (x86)\rFactorUserData


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía de Instalación y Configuración de rFactor
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 10:36 
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2011, 18:16
Mensajes: 3078
O eso, o que no has entrado a rfactor y creado tu perfil


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía de Instalación y Configuración de rFactor
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 11:17 
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2011, 18:21
Mensajes: 951
Yo lo tengo instalado en windows 7 64 bits y efectivamente puedes encontrar lo q dices en Bibliotecas-->Documentos-->rfactor. (C:\Users\TU-USUARIO\Documents\rFactor).
Yo al final me lo cambié a la ruta de instalación de rfactor (en mi caso C:\rfactor) para ello editando el config q te dice cold.

salu2


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía de Instalación y Configuración de rFactor
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 23:16 
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2011, 23:53
Mensajes: 968
Gracias ya encontré el contorller.ini

Esta en la ruta que comentaba cold pero la carpeta "appdata" estaba oculta y claro no la veia. Se me ha encendido la bombilla y ya la he encontrado.
Gracias a todos.



_________________
Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía de Instalación y Configuración de rFactor
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 23:55 
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2011, 23:53
Mensajes: 968
Ya que estoy instalandolo todo una pregunta mas.

Hasta ahora he usado el pluggin XD para temperatura motor, neumáticos y tal.
¿Hay alguno mas completo y que os guste más?



_________________
Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guía de Instalación y Configuración de rFactor
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 19:10 
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2011, 23:53
Mensajes: 968
UP, UP!!!



_________________
Imagen
Desconectado
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 2 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: